Branding
Helen Cummins es de esas mujeres que transmite tanta pasión y energía en todo lo que hace que la contagia a los que tiene alrededor. Hace casi 2 décadas Helen se enamoró de Mallorca y fue allí cuando se dio cuenta que no había suficiente información sobre Mallorca en lengua inglesa. Años más tarde decidió poner en marcha su primera idea, abc-mallorca, un buscador multilingüe que ha crecido hasta convertirse en uno de los portales más importantes y de mayor relevancia de información sobre Mallorca. Al año siguiente lanzó la revista de lifestyle abcMallorca, ahora líder en la cosmopolita isla.
A través de su marca personal, Helen Cummins, transmite sus propias experiencias, un relato íntimo a través del cual ofrece inspiración a explorar y descubrir lo mejor que ofrece la isla.
Cuando Helen nos pidió que revisásemos su marca debíamos ser capaces de sumergirnos en su mundo, empaparnos de su creatividad, excelencia y vanguardismo para reflejar toda su esencia en una marca. Una imagen sofisticada que inspire lujo, pero no la imagen clásica de lujo, sino aquel que es exclusivo, auténtico, una alternativa al clasismo que no sigue las tendencias, las crea. Una marca que abarque el gran lujo del tiempo bien empleado.
El primer paso fue revisar el tagline que completase el nombre y resumiese la esencia de la historia de Helen. Una historia que invita a descubrir lo mejor de Mallorca, de su cultura, sus gentes y lugares y sentirse parte de un lugar único, una experiencia para vivir y sentir con los 5 sentidos… Because life is better slow.
Para transmitir esta filosofía y sensación de lujo y elegancia atemporal, definimos una nueva tipografía de marca con serifas delgadas y trazos gruesos que ofrecen un flujo de texto constante y una sensación romántica. Para el baseline se ha definido una tipografía sencilla, fina y clara que convive a la perfección con la corporativa.
Para la versión reducida de la marca buscamos definir un elemento que transmitiese esa sensación de tener que olvidarse de todo para recordar lo esencial, un elemento gráfico que simbolizase la sensación de parar para reconectar con lo que nos rodea, un OFF/ON virtual que nos permita descubrir una nueva forma de descubrir Mallorca.